Gastronomía Gure-Etxea es consciente de la responsabilidad que implica dar de comer todos los días a miles de personas, en su mayoría niños, por lo que establece todos los mecanismos existentes para garantizar a sus clientes y consumidores la máxima seguridad.
- Seguros de Responsabilidad Civil
- Encuestas periódicas personales y por cuestionario de verificación y control de todos los centros gestionados por Gure-Etxea.
- Contacto permanente con los organismos sanitarios oficiales para la revisión y adaptación de las normativas legales y procedimientos de control, así como para la realización de consultas e intercambios de información.
- Programa de formación permanente del personal de Gure-Etxea como el usuario.
- Análisis y controles sanitarios bromatológicos continuos a cargo del laboratorio
GESSYMA GALEA (Sanitario-Ambiental, Alimentación).
El laboratorio mediante una veterinaria especializada se encarga de recoger dos muestras semanalmente, de primer y segundo plato, lo que suponen un total de cuatro muestras semanales, incluyendo a su vez recogida de productos en crudo, así como superficies de contacto (mesas, cámaras, termos, etc), para realizar análisis microbiológicos, y así estudiar la calidad del producto final. Los parámetros que
nosotros consideramos importantes son los siguientes:
- Enterobacterias spp.
- Salmonella- Shigela.
- Estreptococos de grupo D.
4º/ St. Aureus.
5º/ E. Coli.
Al margen de los servicios prestados por dicho Laboratorio, Gastronomía Gure-Etxea cuenta con un Licenciado en Biología (especializado en microbiología de los alimentos), que se encarga de:
- Supervisar la entrada de materias primas.
- Recoger muestras diariamente.
- Tomar temperaturas de la comida durante el envasado y a la hora de consumirlo.
- Elaborar un menú equilibrado que atienda las necesidades nutricionales de cada.
- Visitas periódicas a los centros.